Makoto Tamada ya tiene sustituto para la carrera de Estados Unidos. El japonés todavía se encuentra convaleciente de su lesión producida en la caída múltiple de Monza y también se perderá la séptima carrera del Mundial de SBK que se disputa en Miller Motorsport Park.
Como hiciera en Sudáfrica, el equipo de Akashi ha pensado en un piloto local como sustituto de Tamada. Y es que la gran actuación de Sheridan Morais (13º y 11º en las dos carreras de Kyalami, siendo en ambas carreras la primera Kawasaki), demuestra la importancia de conocer el circuito.
Para Miller, la escudería verde ha pensado en el veterano Jamie Hacking, que en junio cumple 38 años. El británico de nacimiento y americano de adopción suma tres entorchados en el AMA, dos en la categoría de Supersport (2003 y 2006) y uno en Superstock 600 (2006).
“The Hacker”, como se le conoce en Estados Unidos, compite esta temporada en la Daytona SportBike, una categoría creada este año que corren las seiscientos japonesas con algunas bicilíndricas como la Buell 1125R, Aprilia RSV1000R o Ducati 848.
En Miller, Hacking regresa al Mundial de SBK diez años después de su última carrera. El americano participó en 1998 y 1999 en la carrera de Estados Unidos en Superbike, que por entonces se corría en Laguna Seca, logrando un séptimo puesto como mejor resultado.
El americano también ha hecho sus pinitos en MotoGP. Y es que la temporada pasada disputó la carrera el GP de Estados Unidos en Laguna Seca a los mandos de la ZX-R, dejando muy buen sabor de boca ya que acabó undécimo.
Jamie Hacking: “Ya participé en el Mundial de SBK cuando se corría en Laguna Seca. Obviamente ha cambiado mucho desde entonces y tengo más experiencia. No puedo decir las expectativas reales que tengo porque hace tiempo que no monto 1000 cc, pero Miller es un circuito muy de mi estilo. El año pasado fue aquí fue nuestro mejor resultado con la ZX-10R, así que espero luchar por entrar en el Top Ten”.