El equipo oficial Sherco presentó, el pasado domingo 17 de noviembre en el sur de Francia, a los dos pilotos que defenderán los azules colores de la firma gala en el próximo Dakar (del 5 al 18 de enero). Joan Pedrero se ha unido a Alain Duclos para formar la columna vertebral del equipo y luchar por el exigente podio final.
En su segundo año con Sherco, Alain Duclos será quien lleve todo el peso del equipo gracias a la experiencia que adquirió en el último Dakar, mientras que, Joan Pedrero, el mejor español clasificado en la pasada edición con un quinto puesto, traerá a la escuadra un aire más internacional, además de su velocidad; el mejor atributo del catalán.
Asimismo, el cuerpo técnico, muy motivados con el nuevo proyecto, han preparado una moto a la altura de las expectativas. Construida y desarrollada en torno al modelo 2013, la nueva SR450 Rally toma el chasis de la SE 450, el orgullo de la corona, y su propulsor 450 4T equipado con un kit especial y los mejores componentes Rally para afrontar la prueba: Suspensiones WP, preparación MAC o un escape Akrapovic a medida.