Este fin de semana se disputará la séptima prueba del Campeonato del Mundo en Sant Jean d’Angely, uno de los circuitos más atractivos y célebres del calendario internacional. Hacía dos temporadas que la máxima competición no recalaba en este circuito, por lo que va a ser una carrera muy expectante tanto para los pilotos y equipos, como para todos nosotros, los aficionados.
Con la moral por las nubes y con una moto que parece ser que ha solventado definitivamente sus problemas mecánicos, Barragán partirá como favorito en esta prueba al igual que su ex-compañero de equipo, David Philippaerts. Y no porque sea el más rápido de la categoría, sino por ser el piloto más regular y constante de todos.
En la ensalada tampoco faltaran De Dycker, De Reuver, Coppins, Mackenzie y el actual campeón de la clase, Steve Ramon.
En MX2, volveremos a disfrutar con el pilotaje espectacular de Antonio Cairoli, frente a la eficacia y constancia de los dos pilotos oficiales de KTM, Tyla Rattray, que intentará recuperar el liderato, y el jovencísimo Tommy Searle.
Asimismo tendremos que estar pendientes de Nicolas Aubin y Shaun Simpson que tan buenas actuaciones han tenido a lo largo de las últimas pruebas disputadas.
Ambas categorías estarán nuevamente acompañadas por el Campeonato del Mundo de Féminas –tercera prueba de cinco-, donde Lancelot y Prumm, actuales líderes del certamen, deberán precaverse del retorno a la competición de Laier; una piloto que regreso de su lesión en Mantova y venció sin demasiados problemas a ambas candidatas.