Tras imponerse en las dos mangas disputadas el domingo en Imola, Jonathan Rea ha vuelto a acaparar la atención en el trazado Enzo e Dino Ferrari al lograr de nuevo el mejor crono en el test oficial post carrera. El líder del Mundial encabezaba la tabla de tiempos con un registro de 1'47.225, apenas 85 milésimas más rápido que el establecido por el segundo clasificado, Chaz Davies, y una décima y media más veloz que el firmado por Toni Elías, tercero.
En cuarto lugar concluía Eugene Laverty quien, después de un fin de semana poco gratificante, se ha dedicado a testar diferentes reglajes de chasis y nuevos patrones electrónicos para intentar solucionar sus problemas con el freno motor. Por detrás del norirlandés de Suzuki, finalizaban Davide Giugliano, su compañero de equipo Alex Lowes y el dúo oficial de Aprilia, Marco Melandri y Sylvian Guintoli (séptimo y octavo).
En la categoría EVO, el italiano Niccoló Canepa era quien conseguía arañar más décimas al reloj (1'48.323), por delante de Leon Camier y de Ayrton Badovini.
Además de para continuar afinando sus respectivas monturas, el ensayo de Imola ha servido para que los pilotos de SBK prueben las nuevas gomas que el suministrador de neumáticos, Pirelli, ha puesto a disposición de todos los equipos.
Tiempos:
1. Rea (Honda) 1'47.225
2. Davies (Ducati) 1'47.310.
3. Elias (Aprilia) 1'47.383.
4. Laverty (Suzuki) 1'47.550.
5. Giugliano (Ducati) 1'47.589.
6. Lowes (Suzuki) 1'47.628.
7. Melandri (Aprilia) 1'47.636.
8. Guintoli (Aprilia) 1'47.650.
9. Haslam (Honda) 1'47.722.
10. Canepa (Ducati) 1'48.323.
11. Camier (BMW) 1'48.439.
12. Badovini (Bimota) 1'48.671.
13. Corti (MV Agusta) 1'48.851.
14. Savadori (Kawasaki) 1'49.467.
15. Iddon (Bimota) 1'49.820.
16. Scassa (Kawasaki) 1'49.948.
17. Guarnoni (Kawasaki) 1'50.516.
18. Foret (Kawasaki) 1'50.801.
19. Andreozzi (Kawasaki) 1'50.815.
20. Toth (BMW) 1'51.086.
21. May (EBR) 1'52.433.