El español Jorge Martín, natural de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y campeón del mundo de MotoGP 2024, ha abierto un Centro de Alto Rendimiento llamado ONFIT89 en pleno corazón de la capital madrileña: concretamente en la Calle Cavanille 21, situado en el barrio de Retiro.
Se trata de un centro integral centrado en tres ramas: el entrenamiento, la nutrición y la fisioterapia; con el que pretende trasladar a personas activas y a deportistas no profesionales el método, la mentalidad y el cuidado física de los deportistas profesionales de élite; apoyado por marcas como Red Bull, Born Living Yoga, 226ERS, INDIBA o King Box.
“El alto rendimiento no va solo de competir, va de cómo cuidas tu cuerpo cada día”, explica el piloto de Aprilia Racing. “ONFIT89 nace para trasladar esa mentalidad profesional a la vida real: entrenar con método, prevenir antes de lesionarte y construir un cuerpo fuerte y sostenible en el tiempo”, subraya.
Así es como pretende ONFIT89 trazar sus tres pilares:
1) Entrenamiento personalizado
Lo han denominado 'modelo boutique' y pretende centrarse en una atención individualizada desde el primer momento, partiendo de una valoración inicial para definir el punto de partida, las necesidades y los objetivos; construyendo desde ahí un programa personalizado para los entrenamientos, que se desarrollan en grupos muy reducidos (máximo seis personas) y siempre con supervisión directa de un profesional para garantizar un constante seguimiento, las pertinentes correcciones técnicas y una adaptación continua de los ejercicios y las cargas.
Siempre centrados en mantener un alto nivel de calidad y control para garantizar una progresión sostenible combinando fuerza, movilidad y control postural; ofrecen tres tipos de servicios:
- Entrenamiento funcional
- Readaptación de lesiones
- Planificación para deportistas de alto rendimiento
2) Nutrición InBody
En el ecosistema ONFIT89, la nutrición es esencial; y para ello cuentan con la tecnología InBody que permite realizar un análisis de la composición comportal para medir parámetros tales como la masa muscular, el porcentaje de grasa, el agua corporal o el metabolismo basal, todo ello en aras de tener una visión precisa del estado físico real de cada persona.
Con esos datos, el equipo diseña planes adaptados al estilo de vida de cada cliente, con un seguimiento periódico para evaluar la evolución y realizar los ajustes necesarios de forma continua. Hay cuatro tipos de planes:
- Nutrición clínica
- Nutrición deportiva
- Pérdida de grasa
- Materno infantil
3) Fisioterapia y recuperación
Dada la mala experiencia de Jorge Martín con las lesiones -sobre todo en un 2025 totalmente para olvidar-, no es extraño que la fisioterapia cuente con un papel capital dentro del proyecto ONFIT89; y no solo como respuesta a lesiones, sino también de forma preventiva para optimizar el rendimiento físico.
Un servicio (que puede contratarse por sesiones y por bonos) basado en la valoración del tratamiento, el tratamiento y la fase de recuperación; donde además de la fisioterapia manual, cuenta con diversos métodos y tecnologías:
- Cámara hiperbárica
- Diatermia radiofrecuencia
- Ondas de choque
- Punción seca
- Osteopatía
- Neuromodelación invasiva y no invasiva
