El pasado sábado se celebraron las elecciones a la presidencia, un mero trámite para Moreta, puesto que era el único candidato que presentó formalmente su candidatura. Al final, nuevo presidente contó con respaldo casi total: 78 votos a favor, dos en blanco, y uno declarado nulo.
Moreta se incorporó a la presidencia de la Federación en mayo de 2007 tras la dimisión del anterior presidente, Juan Álvarez. Hasta ese momento ostentaba el cargo de vicepresidente, y había desarrollado una intensa labor años atrás en la Penya Motorista Barcelona, la comisión deportiva del RACC, la Federación Catalana, y la propia Federación Española, como vicepresidente de 2000 a 2007, además de diversos cargos en estamentos internacionales como la FIM y la UEM.
Además de la elección del presidente, la Asamblea procedió a elegir a los nuevos miembros de la Comisión Delegada de la RFME, el órgano rector federativo entre Asambleas, compuesta por cuatro miembros de las diferentes federaciones territoriales, cuatro miembros de los diferentes moto clubes, tres deportistas, y un cargo oficial de la RFME.