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KYMCO MXU 500 2009

KYMCO actualiza su MXU 500 2009 con suspensión trasera independiente. Kymco acaba de presentar en Intermot su nuevo MXU 500 IRS, el primero de la marca con suspensión trasera independiente, una avolución previsible que se hará realidad en su catálogo a partir del año 2009.

José Verdejo

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KYMCO MXU 500 2009

Era previsible que la marca taiwanesa desarrollase una versión con suspensión trasera independiente de su MXU 500. Máxime teniendo en cuenta que figura en su catálogo mundial un MXU 400 con una suspensión de las mencionadas características, y que los importadores de la marca en mercados como el canadiense o el estadounidense, en el que la competencia entre los ATV es feroz, demandaban la presencia de un modelo así.Puedes ver en las fotos cómo se trata de un MXU 500 muy similar a la versión con eje rígido. De hecho, que la carrocería sea igual revela cómo incluso se ha aprovechado la estructura del bastidor original, completándolo por detrás con un subchasis posterior al que se ancla el sistema de suspensión trasera, basada en un esquema de dobles trapecios. El resto de características técnicas de este monocilíndrico permanece invariada. Entre ellas cabe destacar la culata de cuatro válvulas, la transmisión integral desconectable con diferencial en el tren delantero, la elevada calidad de construcción, un completo equipamiento, y la gran relación calidad-precio habitual en la marca taiwanesa. De momento, no hay planes para la comercialización de este modelo en nuestro país.

Ficha técnica

MOTOR

  • Tipo: 4T. Monocilíndrico. Refrigerado por agua
  • Cilindrada: 498,5 cc.

TRANSMISIÓN

  • Tipo: Integral/trasera
  • Embrague: Automático
  • Cambio: Automático (H/L/N/R/P)
  • Transmisión sec.: Cardan

PARTE CICLO

  • Suspensión del./tras.: Independiente
  • Frenos del.: 2 discos
  • Freno tras.: Disco
  • Neumáticos del.: 25/8-12
  • Neumáticos tras.: 25/10-12

MEDIDAS

  • Long/ancho/alto: 2.203/1.240/1.223 mm.
  • Dist. entre ejes: 1.293 mm.
  • Peso decl.: 288 kg.