La pluricampeona ha dejado prácticamente sentenciado el título al concluir la primera vuelta sin penalizar y con diez puntos de ventaja sobre su rival más próxima, y ha rematado la jugada sumando un único punto en la segunda ronda.
Laia Sanz ha vencido las tres citas de este certamen. En la primera -marzo en Grasse (Francia)-, finalizó con cero puntos. En la segunda, a finales de julio en Crodo Verbania (Italia), concluyó con dos puntos, veinte menos que la segunda clasificada. Gracias a esos dos resultados, hoy le bastaba con terminar cuarta para revalidar el título.
La ya siete veces Campeona de Europa nació en Corbera de Llobregat, Barcelona, el 11 de diciembre de 1985 y desde el año 2004 es integrante del equipo Repsol Montesa-HRC. Su próxima meta es conquistar el que sería su octavo Título Mundial, galardón con el que rompería el empate a siete que comparte con dos grandes leyendas de este deporte: Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Vencedora en la prueba inaugural de esta competición (el mes de marzo, en Ettelbruck, Luxemburgo), Laia Sanz dispondrá de dos oportunidades para alcanzar su objetivo: los días 20 y 26 de septiembre en Castellolí (Barcelona) y Sant Julià de Loria (Andorra), respectivamente.
Laia Sanz (Montesa HRC): “La lluvia ha complicado unas zonas que en seco hubieran presentado una dificultad bastante menor. En estas condiciones y pese al mayor riesgo de cometer errores, me he sentido tranquila y he efectuado el que considero mi mejor trial de esta temporada, lo que colma mi satisfacción por este séptimo título.
He logrado uno de mis dos grandes objetivos para este año. Obviamente, el otro es recuperar el Campeonato del Mundo. Me siento en plenas condiciones físicas y los resultados de estas dos últimas pruebas del europeo constituyen también una buena ayuda psicológica”.