Hace un par de semanas, los organizadores del Dakar cerraron el plazo de inscripción para la carrera de motoristas y competidores de quads y se vieron obligados a proceder con la selección para seguir en línea con el formato de la carrera.
Se han alcanzado ya los límites establecidos para las categorías de coches y camiones, dos semanas antes del cierre oficial del plazo de inscripción. Para asegurar el bienestar óptimo de los competidores y mantener el ambiente amistoso del evento, los participantes no superarán los 170 equipos en la categoría de coches y 75 en la de camiones.
Además del aumento notable de las cifras en comparación con el año pasado, la carrera reunirá a un conjunto de nacionalidades igualmente amplia pero más equilibrada, marcando así un auténtico retorno masivo a los competidores y corredores europeos.
El próximo 8 de noviembre se harán oficiales las rutas definitivas y la lista completa de competidores, y será cuando empiecen las especulaciones sobre los favoritos y los principales enfrentamientos.