La «pole» de Michelle Pirro el sábado y las incursiones entre las primeras posiciones de Gino Rea y del «wild card» Roberto Tamburini con Yamaha –había ganas de volver a ver una R6 competitiva en SSP–, podía augurar una carrera con más alternativas al trío de aspirantes que hasta Misano habían copado 18 de los 21 podios en la categoría.
Sin embargo, una mala salida de Tamburini y un error de Pirro, que se llevó por delante a Rea en la vuelta cuatro, dejó la carrera con Laverty, Lascorz y Sofuoglu en cabeza y distanciados. El piloto español aguantó el ritmo del irlandés hasta que sus neumáticos hicieron ingobernable su Kawasaki y la recta final de carrera se dedicó a contener los desesperados ataques de Sofuoglu, que hasta en tres ocasiones se salió de la pista cuando intentaba pasar al español.
Gracias a la quinta victoria de la temporada, Laverty recupera el liderato, con tres puntos de ventaja sobre Sofuoglu y trece con respecto a Lascorz. David Salom, décimo en Misano, se mantiene quinto en la clasificación, por detrás de su compañero en Triumph, Chaz Davies.
“Ha sido una carrera muy complicada, declaró Lascorz, porque la moto ha deslizado mucho y me ha costado aguantar a Sofuoglu que tenía mejor ritmo que yo”.
Clasificación Campeonato del Mundo de Supersport, Misano
- E. Laverty Honda 36'46.369
- J. Lascorz Kawasaki a 3.876
- K. Sofuoglu Honda a 6.557
- C. Davies Triumph a 12.815
- R. Tamburini Yamaha a 12.927
- R. Harms Honda a 14.248
- M. Roccoli Honda a 19.641
- F. Foret Kawasaki a 24.360
- M. Praia Honda a 36.260
- D. Salom Triumph a 36.598
- M. Lagrive Triumph a 36.842
- V. Iannuzzo Triumph a 59.036
- A. Palumbo Kawasaki a 59.301
- D. Dell'Omo Honda a 59.380
- B. Chesaux Honda a 1'15.632