Al igual que en Imola, Shinya Nakano no estará en la parrilla de Magny-Cours por unos “dolores de cuello” que, según Aprilia, le impiden subirse en la RSV4. En el trazado italiano de Imola el sustituto del japonés fue Marco Simoncelli, pero el de Cattolica tiene carrera de MotoGP este fin de semana así que la marca de Noale ha tenido que buscar otro piloto de garantías que acompañe a Max Biaggi.
El “afortunado” será Leon Camier, que recientemente se ha proclamado campeón del BSB (Británico de SBK). El piloto del equipo Airwaves Yamaha (el histórico GSE Racing) ha dominado el campeonato nacional con tremenda autoridad, ganando 17 de las 23 carreras disputadas hasta ahora.
Esta será la segunda prueba mundialista en la que corre Camier esta temporada, ya que el equipo Airwaves Yamaha participó en Donington Park como “wild card”. El británico tuvo un gran rendimiento finalizando 12º y 6º en las dos carreras que disputó.
Aunque se espera que Nakano esté recuperado para la última cita del Mundial (el 25 de octubre en Portimao), Camier podría volver a pilotar la RSV4 en Portugal si el japonés sigue convaleciente de su lesión de cuello.
Leon Camier: “Quisiera agradecer a Aprilia esta sorprendente oportunidad y también al GSE Racing por apoyarme en todo momento. Este año ha sido increíble, tras ganar el BSB correré con una moto ganadora en el Mundial de SBK. Será un reto difícil, seguro. No habrá tiempo para probar de antemano y nunca he corrido en Magny-Cours, pero estoy deseando hacerlo".