Esto no es una biografía corriente, ni una entrevista hecha libro. Nada de eso. Esta vez es un libro hecho por y para los seguidores de Jorge Lorenzo en un formato no tan usual como parece.
A través de la plataforma EFanswer, y gracias a la editorial Cúpula, el piloto mallorquín ha respondido a multitud de preguntas planteadas por los fans desde esta plataforma para transformarlas en un libro titulado Jorge Lorenzo. Todo lo que los fans quieren saber. Otros deportistas famosos y reconocidos como Claudio Marchisio, Wesley Sneijder o Samuel Eto’o también han usado esta red social para el contacto casi directo con sus fans.
EFanswer es una plataforma digital que crea interactuación con los usuarios y evita que las preguntas se pierdan en los cientos de comentarios de redes sociales. La relación es más directa que, por ejemplo, por Twitter, y más ilimitada en el número de caracteres. Tras plantear las preguntas, estas se maquetan y se convierten en un interesante proyecto editorial.
En Jorge Lorenzo. Todo lo que los fans quieren saber, se recogen preguntas de todo tipo sobre personajes a los que admire, sus objetivos actuales, su rival más fuerte en carrera y hasta sobre su relación con Dani Pedrosa en el pasado. Un ejemplo de las preguntas que podremos encontrar en el interior de esta biografía social es la siguiente:
¿Hay algún personaje famoso a quien admires y consideres fuente de inspiración? (@Claudia Turchi)
«A nivel personal siempre he admirado el perfeccionismo, la perseverancia y el ser exigente consigo mismo de Michael Jordan, Ayrton Senna y Muhammad Ali. A nivel más general, creo que puedes aprender algo de todas las personas que conoces e inspirarte en ellas.»
Gracias a esta nueva herramienta, y a la gran iniciativa, Lorenzo ha dado a conocer gran parte de su faceta deportiva y personal mediante las preguntas de los fans desde las redes sociales. Muchas cosas que no se preguntan en ruedas de prensa o en entrevistas ya perdidas en la hemeroteca se responden de nuevo aquí.
El libro ya está a la venta a un precio de 17,90 euros y es un imprescindible para los seguidores más fieles de Lorenzo.