De los 349 trabajos presentados, el fallo del jurado -compuesto por un selecto grupo de profesionales relacionados con los sectores de prensa, instituciones, política y empresas- fue a parar a los siguientes periodistas: en la categoría de Prensa Escrita a Alfredo Semprún de La Razón, por su trabajo «Fomento pierde todos los puntos en el asfalto».
Hay que resaltar que en este apartado nuestra compañera Sonia Recio, de la revista Coche Actual, fue finalista por su artículo «Mantén la distancia»; Almudena Cacho de Punto Radio Bilbao, se llevó el de Radio por «Tráfico y motos» emitido en Protagonistas Vizcaya; mientras que Nacho Medina y Marce Rodríguez de Cuatro, ganaron en la categoría Televisión por su reportaje «Volver» del programa Callejeros. Todos ellos recibieron los 9.000 euros de los que se componía el galardón.
Pero no fueron los únicos premiados del día porque la cadena Antena 3, recibió el Premio Honorífico Línea Directa de Seguridad Vial; y las asociaciones AESLEME y STOP Accidentes recogieron el ex aequo el Premio Solidario Línea Directa. Con estos premios la aseguradora quiere apoyar las iniciativas y reportajes que ayuden a reducir la siniestralidad y a divulgar uan necesaria cultura de seguridad vial.