Los Honda Day son jornadas de prueba de motocicletas organizadas de manera conjunta por Montesa Honda y la red de concesionarios HONDA, y están abiertas a todos aquellos que deseen probar unidades de la gama HONDA de cilindrada media-alta.
Los interesados en participar, tan solo deben acudir a cualquiera de los concesionarios Honda involucrados con la organización del evento, y rellenar la solicitud correspondiente. Los únicos requerimientos son; la posesión del permiso de circulación y una adecuada vestimenta para circular en motocicleta.
En cada uno de los recorridos programados, dos monitores de la Escuela de Conducción Honda actuarán como guía y escoba respectivamente para asegurar el adecuado desarrollo de la prueba.
Los Honda Day se desarrollan en carreteras de la red nacional, y nunca en circuito cerrado, ya que el objetivo de estas no es fomentar el uso deportivo de la motocicleta, sino dar a conocer las características de funcionamiento de los modelos mas representativos de la marca, siendo este uno de los motivos por el cual se permite realizar la prueba con pasajero.