Vredestein es una firma de neumáticos de origen holandés que comenzó su actividad en 1909, y que desde entonces había estado centrada en el sector de las cuatro ruedas. Al cumplir un siglo, la firma fue adquirida por la empresa india Apollo, creándose Apollo Vredestein que en la actualidad emplea a unas 1.700 personas.
Ahora también motos
Ahora Vredestein ha decidido involucrarse también en segmento de las dos ruedas de alta cilindrada con la llegada de dos modelos llamados Centauro, el ST de orientación sport turismo y el modelo Road de características más deportivas. Además se amplía la gama con un modelo para scooter denominado Staccata (frenada en italiano). Los neumáticos han sido desarrollados en gran parte en Italia, donde la empresa Frascoli design ha participado en el diseño del dibujo y en donde está su base de pruebas dirigida por Alessandro Abate, uno de los pilares del desarrollo de los neumáticos Pirelli y Metzeler en las últimas décadas.
Los nuevos Centauto ST y Road van a incidir en el kilometraje.
Ambos modelos Centauro disponen de la habitual actual tecnología y van a incidir en el kilometraje, aunque cada uno dirigido a diferentes tipos de motos, ya que el ST en medidas 120/70-17" delantero y 180/55-17" está encaminado a motos de más ciindrada, mientars el Road con medida 110/70-¡7" y 150/60-17" lo está a las de gama media pese a que dispone de una cintura de acero a 0 grados en el modelo trasero. Los nuevos neumáticos estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2020, junto a un sistema de monitorización de la presión TPMS que se conecta por Bluetooth a cualquier dispositivo Android o iOS.