Noticias

Loris Baz gana la segunda manga de Silverstone suspendida por la lluvia

La lluvia amenazaba desde la primera vuelta de la segunda manga de Silverstone y al final arreció a falta de dos vueltas, momento en el que los comisarios decidieron suspender la carrera. Loris Baz se ha llevado la victoria, por delante de Jules Cluzel y Eugene Laverty.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

2 minutos

Loris Baz gana la segunda manga de Silverstone suspendida por la lluvia

Ha sido un domingo marcado por la climatología en Silverstone. Ya la primera manga de SBK se vio afectada por ella, lo mismo que la carrera de Supersport; y la segunda manga no podía ser menos.

En un inicio de carrera seco, las mecánicas más potentes estuvieron delante: Aprilia (Guintoli y Laverty), Kawasaki (Sykes y Baz) y BMW (Davies), solo faltó Marco Melandri que salía 15º de la parrilla y además tuvo una salida de pista en la vuelta 4, dando por finalizado un fin de semana aciago para el italiano.

Desde la vuelta 6 (de 18) comenzó a llover tímidamente y Dirección de Carrera mostró bandera blanca, que permite a los pilotos entrar en boxes a cambiar neumáticos.

Nadie entró en box, pero de nuevo aparecieron los actores secundarios que tomaron la cabeza. Fue el momento de las Suzuki de Jules Cluzel y Leon Camier, que lideraron un par de vueltas, pero también de Loris Baz y Chaz Davies, que aguantaron el ritmo de las GSX-R. Poco a poco, la lluvia fue cediendo y llegaron también las dos Aprilia oficiales y la Honda de Jonathan Rea, que ya había ganado la primera manga de Silverstone.

La batalla de siete pilotos, quedo reducida cuando la BMW de Chaz Davies rompió motor cuando era tercero a falta de 4 vueltas. Y a falta de 2 para el final, la lluvia volvió a arreciar y volvió el caos. Jules Cluzel se iba al suelo y Loris Baz salvaba una caída por los pelos. También caía por detrás Leon Haslam, que sufría una escalofriante salida “por orejas”, que a la postre marcó el momento en que los comisarios sacaron bandera roja.

Con la suspensión de la carrera, Loris Baz ganaba su segunda carrera en el Mundial de SBK (la primera la ganó precisamente en Silverstone en 2012). Jules Cluzel se veía favorecido por la bandera roja y acababa segundo (su primer podio en Superbike); mientras Eugene Laverty era el único piloto que repetía en el podio de la primera manga.

Los principales aspirantes al podio quedaban lejos de la victoria: Sylvain Guintoli (6º), Tom Sykes (7º) y Marco Melandri (9º). Por su parte, Carlos Checa fue 10º en una carrera que de nuevo fue de más a menos tras partir desde la segunda posición de la parrilla.

  Piloto Marca Tiemp/div V. Rápida V. Máxima
1 L. BAZ Kawasaki 33'46.622 2'05.304 282,2
2 J. CLUZEL Suzuki 0.609 2'05.109 285,1
3 E. LAVERTY Aprilia 0.869 2'05.562 283,6
4 J. REA Honda 2.145 2'05.434 283,6
5 L. CAMIER Suzuki 2.229 2'05.246 280
6 S. GUINTOLI Aprilia 2.374 2'05.083 285,9
7 T. SYKES Kawasaki 5.791 2'05.212 282,9
8 A. BADOVINI Ducati 20.126 2'06.446 275
9 M. MELANDRI BMW 20.209 2'05.439 288,2
10 C. CHECA Ducati 20.629 2'05.746 270,8
11 M. FABRIZIO Aprilia 20.769 2'06.464 284,4
12 M. NEUKIRCHNER Ducati 21.407 2'06.383 276,4
13 F. SANDI Kawasaki 45.015 2'07.715 280
14 M. AITCHISON Kawasaki 45.938 2'07.670 275
15 D. GIUGLIANO Aprilia 46.036 2'06.365 279,2
16 V. IANNUZZO BMW 1'22.207 2'09.057 270,1

 

1 GUINTOLI 262
2 SYKES 249
3 LAVERTY 226
4 MELANDRI 221
5 DAVIES 180
6 BAZ 180
7 REA 176
8 FABRIZIO 138
9 CAMIER 114
10 CLUZEL 113
14 CHECA 68