Luca Scassa se adjudicó el domingo el título del Campeonato de Italia de Superbike y devolvió el Campeonato de marcas a MV Agusta, después de 35 años. Giacomo Agostini fue el último campeón de la marca de Varese con el título que consiguió en 1973.
Scassa demostró su dominio absoluto durante todo el fin de semana, ya que se adjudicó la pole position, vuelta rápida y la victoria. El piloto de MV Agusta se impuso a Chiarello (Suzuki) y a Borciani (Ducati), que completaron el podio de Mugello.
El piloto italiano comentó tras la consecución del campeonato: «Estoy realmente feliz, este título es el resultado del empeño que han puesto Claudio Castiglioni y Massimo Tamburini, y del trabajo de un grupo pequeño de personas, a quienes estoy muy agradecido: Cesare Fani, mi ingeniero y amigo, Mauro Marelli, Maci y Federico Toti, que me ha seguido desde el principio. Espero correr en el mundial el próximo año, por lo que nuestros caminos probablemente se separarán al acabar el año, pero no olvidaré nunca este momento».
Clasificación Mugello, 6ª.
- L. Scassa (MV Agusta)
- R. Chiarello (Suzuki)
- M. Borciani (Ducati)
- A. Gramigni (Yamaha)
- T. Bridwell (Suzuki)
Clasificación final SBK Italia
- L. Scassa (MV Agusta)110 ptos.
- C. Corti (Yahama) 87 ptos.
- L. Conforti (Honda) 81 ptos.
- N. Brignola (Honda) 77 ptos.
- L. Mauri (Ducati) 62 ptos.
Clasificación final SBK Italia constructores
1. MV Agusta 123 ptos.
2. Honda 108 ptos.
3. Yamaha 77 ptos.