Desde que empezó el campeonato, Manu Rivas no ha hecho otra cosa de ganar. La superioridad del madrileño se ha hecho latente en todas y cada una de las carreras disputadas y, pese a férrea oposición de Javier G. Vico, Maxime Lesage y Xavi Hernández, todo parece indicar que las cosas no cambiarán y que el piloto de Kawasaki volverá a vencer en esta cuarta cita del nacional.
Sin embargo, los únicos que pueden frenar el nuevo título de Manu son los dos primeros, siempre y cuando finalicen en la segunda plaza, ya que de lo contrario, Rivas se proclamaría campeón de España de SX.
Respecto a la categoría de «Sportseries», ésta cuenta de una mayor competitividad, gracias a la igualdad que existe entre Joan Cros, de momento el líder de la clase pese a su fiasco en San Fernando, Juan Pérez de la Torre y Francisco Ortiz.
Manu Rivas: “Me encuentro muy bien. He estado entrenando, como es habitual, y soy optimista. No sé qué circunstancias deberían darse para que me proclame campeón, pero no creo que suceda en esta prueba, porque siempre estamos los mismos arriba y no creo que tengan todos mala suerte, así que a esperar. No sé si soy el favorito el sábado, estamos cuatro ahí y puede estar competido.”