La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country ha empezado con la disputa de la primera etapa, de 408 kilómetros con un tramo cronometrado de 290,15. Una especial en la que el Marc Coma ha finalizado segundo, a tan sólo 34 segundos de su compañero de equipo, Sam Sunderland, primer líder de la prueba y con quien ha completado gran parte de la especial.
Tras la etapa prólogo, Coma ha empezado hoy la primera especial desde la antepenúltima posición, en el puesto 52º. Recuperando sensaciones en su regreso a la competición, el español ha completado los primeros kilómetros a través de las exigentes dunas de Abu Dhabi, con temperaturas muy altas, con apenas navegación y donde es complicado romper los grupos de pilotos.
El de Avià disputará mañana la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge. Por delante tendrá 494,82 kilómetros, 269,67 de ellos cronometrados, de nuevo a través de las dunas del Emirato Árabe.
Declaraciones:
Marc Coma: “Hoy ha vuelto a ir bastante bien. Hemos rodado junto con Sam [Sunderland], mi compañero de equipo, y hemos conseguido abrir un hueco. Por lo tanto, ha sido un buen día, un positivo ‘warm-up’, en una etapa de casi 300 kilómetros que ya ha sido bastante dura. Debemos ser consistentes y afrontar las próximas etapas con mucha concentración ya que, ante todo, lo más importante reside en no cometer el más mínimo error, sobre todo, en cuanto a la navegación se refiere. Físicamente será duro ya que debemos rodar bajo condiciones extremas. Mañana será un día interesante."