La sesión cronometrada de la categoría de Superbike se inició con el circuito completamente mojado y los equipos pudieron probar sus motos con reglajes de lluvia, un buen test conociendo el inestable tiempo británico. Sin embargo, una vez que dejó de llover y se abrió el carril de seco los pilotos disputaron los cronometrados conscientes de que si mañana vuelve a llover, los veinte mejores tiempos de hoy pasarían directamente a luchar por la Superpole.
El más rápido, con diferencia, en esta primera jornada ha sido Michel Fabrizio con un tiempo de 1'30.775. El piloto del Ducati Xerox ha sido el único en bajar de 1’30, metiendo más de cuatro décimas al segundo clasificado, Leon Haslam, el mejor de los británicos en la jornada de hoy.
Ben Spies ha cedido medio segundo con respecto a Fabrizio, aún así ha finalizado la sesión cronometrada en tercera posición. Esta mañana el americano del Yamaha World SBK era el más rápido en los entrenamientos libres que se disputaron en seco.
Nuestro mejor representante en la jornada ha sido Gregorio Lavilla. El español ya avisó en los libres con un quinto puesto y en los cronometrados lo ha refrendado con el cuarto mejor tiempo, a seis décimas de Fabrizio. El piloto del Guandalini Ducati se siente como en casa en Donington, ya que disputó durante tres temporadas el Campeonato Británico de SBK (campeón en 2005).
Las Ducati privadas se han mostrado muy rápidas en Donington ya que, además de Lavilla, Shane Byrne ha terminado quinto, Jakub Smrz séptimo y Lorenzo Lanzi octavo. Entre tanta 1098R se ha colado el piloto local Leon Camier (6º), que compite como”wild card” en el seno del Yamaha Airwaves.
Carlos Checa ha salvado el honor de las Ten Kate Honda colándose entre los diez primeros. El español ha terminado los cronometrados en novena posición, por delante del líder del Mundial de SBK Noriyuki Haga, ambos por debajo del segundo de desventaja con respecto al tiempo de Fabrizio.
En cuanto al resto de españoles: Rubén Xaus ha finalizado 17º, puesto que le daría acceso a disputar la Superpole si mañana no se mejoran los tiempos de hoy, David Salom ha sido 24º y David Checa 27º.
Clasificaciones Mundial de SBK
Mundial de Superbike. Entrenamientos cronometrados 1. Donington Park (9ª)
Pos |
Piloto |
Moto |
Tiemp/Dif |
Vueltas |
1 |
M. FABRIZIO |
Ducati 1098R |
1'30.775 |
24 |
2 |
L. HASLAM |
Honda CBR1000RR |
0.416 |
24 |
3 |
B. SPIES |
Yamaha YZF R1 |
0.519 |
22 |
4 |
G. LAVILLA |
Ducati 1098R |
0.626 |
22 |
5 |
S. BYRNE |
Ducati 1098R |
0.661 |
13 |
6 |
L. CAMIER |
Yamaha YZF R1 |
0.679 |
21 |
7 |
J. SMRZ |
Ducati 1098R |
0.809 |
24 |
8 |
L. LANZI |
Ducati 1098R |
0.930 |
20 |
9 |
C. CHECA |
Honda CBR1000RR |
0.961 |
21 |
10 |
N. HAGA |
Ducati 1098R |
0.985 |
21 |
11 |
T. SYKES |
Yamaha YZF R1 |
1.063 |
23 |
12 |
J. ELLISON |
Yamaha YZF R1 |
1.115 |
21 |
13 |
M. BIAGGI |
Aprilia RSV4 Factory |
1.138 |
22 |
14 |
J. HOPKINS |
Honda CBR1000RR |
1.232 |
18 |
15 |
J. REA |
Honda CBR1000RR |
1.328 |
18 |
16 |
Y. KAGAYAMA |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
1.364 |
23 |
17 |
R. XAUS |
BMW S1000 RR |
1.411 |
20 |
18 |
S. NAKANO |
Aprilia RSV4 Factory |
1.413 |
23 |
19 |
B. PARKES |
Kawasaki ZX 10R |
1.626 |
21 |
20 |
T. CORSER |
BMW S1000 RR |
1.701 |
16 |
21 |
M. LAGRIVE |
Honda CBR1000RR |
2.104 |
26 |
22 |
L. SCASSA |
Kawasaki ZX 10R |
2.286 |
25 |
23 |
R. KIYONARI |
Honda CBR1000RR |
2.318 |
17 |
24 |
D. SALOM |
Kawasaki ZX 10R |
2.487 |
23 |
25 |
J. HACKING |
Kawasaki ZX 10R |
2.812 |
21 |
26 |
S. ANDREWS |
Kawasaki ZX 10R |
3.294 |
22 |
27 |
D. CHECA |
Yamaha YZF R1 |
3.484 |
22 |
28 |
B. YOUNG |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
3.754 |
21 |
29 |
V. IANNUZZO |
Honda CBR1000RR |
4.351 |
21 |
30 |
R. RESCH |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
4.401 |
17 |
31 |
A. POLITA |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
13.163 |
16 |
Clasificaciones Mundial de SBK
Mundial de Superbike. Entrenamientos libres viernes. Donington Park (9ª)
Pos |
Piloto |
Moto |
Tiemp/Dif |
Vueltas |
1 |
B. SPIES |
Yamaha YZF R1 |
1'30.962 |
27 |
2 |
L. CAMIER |
Yamaha YZF R1 |
0.218 |
31 |
3 |
L. HASLAM |
Honda CBR1000RR |
0.247 |
25 |
4 |
M. FABRIZIO |
Ducati 1098R |
0.642 |
25 |
5 |
G. LAVILLA |
Ducati 1098R |
0.740 |
23 |
6 |
J. SMRZ |
Ducati 1098R |
0.747 |
25 |
7 |
J. HOPKINS |
Honda CBR1000RR |
0.932 |
25 |
8 |
T. SYKES |
Yamaha YZF R1 |
0.992 |
21 |
9 |
S. BYRNE |
Ducati 1098R |
1.019 |
22 |
10 |
J. ELLISON |
Yamaha YZF R1 |
1.156 |
29 |
11 |
N. HAGA |
Ducati 1098R |
1.186 |
26 |
12 |
S. NAKANO |
Aprilia RSV4 Factory |
1.209 |
23 |
13 |
J. REA |
Honda CBR1000RR |
1.345 |
22 |
14 |
M. BIAGGI |
Aprilia RSV4 Factory |
1.401 |
27 |
15 |
R. XAUS |
BMW S1000 RR |
1.576 |
24 |
16 |
C. CHECA |
Honda CBR1000RR |
1.604 |
26 |
17 |
Y. KAGAYAMA |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
1.844 |
22 |
18 |
L. LANZI |
Ducati 1098R |
1.912 |
25 |
19 |
T. CORSER |
BMW S1000 RR |
2.119 |
23 |
20 |
M. LAGRIVE |
Honda CBR1000RR |
2.165 |
26 |
21 |
B. PARKES |
Kawasaki ZX 10R |
2.246 |
21 |
22 |
S. ANDREWS |
Kawasaki ZX 10R |
2.419 |
19 |
23 |
R. KIYONARI |
Honda CBR1000RR |
2.449 |
20 |
24 |
J. HACKING |
Kawasaki ZX 10R |
2.804 |
21 |
25 |
A. POLITA |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
2.835 |
21 |
26 |
L. SCASSA |
Kawasaki ZX 10R |
3.225 |
26 |
27 |
B. YOUNG |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
3.421 |
25 |
28 |
D. SALOM |
Kawasaki ZX 10R |
3.600 |
25 |
29 |
V. IANNUZZO |
Honda CBR1000RR |
3.766 |
19 |
30 |
D. CHECA |
Yamaha YZF R1 |
3.930 |
24 |
31 |
R. RESCH |
Suzuki GSX-R 1000 K9 |
4.117 |
19 |