Según ha publicado Motorcycle News, las autoridades húngaras dudan que las obras lleguen a tiempo: "Es muy probable que el circuito no esté listo y la carrera no podría seguir adelante. Sin embargo, no tenemos confirmación oficial de la parte española". Sin embargo, la constructora ha asegurado que "no hay ningún problema" y que llegarán a tiempo.
El GP de Hungría de MotoGP 2009 está en peligro. Las autoridades húngaras dudan que las obras del Circuito Balatonring lleguen a tiempo y creen que finalmente la carrera no podrá celebrarse. Istvan Gyenesei apunta, como posible culpable, a la empresa valenciana Sedesa, encargada de la construcción del trazado, pues no ha podido comenzar las obras a tiempo. Según Gyenesi, ministro del gobierno local, "es muy probable que el circuito no esté listo y que la carrera no salga adelante. Pero no tenemos confirmación oficial por la parte española".
Sedesa contradice al mandatario magiar
Compañeros del diario Levante-EMV han hablado con Sedesa, empresa propietaria de los terrenos correspondientes al Circuito Balatonring y que se encarga de ejecutar las obras. Según una portavoz de Sedesa, no hay "ningún problema con las obras. Se estñan cumpliendo los plazos previstos. Hemos hablado con Dorna y no hay ningún problema sobre esto. Las declaraciones del ministro húngaro no tienen ningún fundamento y el circuito estará terminado a tiempo, aunque los plazos podrían cambiar en el caso de tener dificultades con el clima de la región".