Este fin de semana, del 4 al 6 de junio, se ha celebrado el Salón Comercial de la Motocicleta 2021 en el pabellón de Cristal, conocido como Motorama Madrid. Ha sido el primer evento motero en España en más de quince meses y había ganas de reencuentro, ya que pese a las limitaciones de aforo por el Covid-19 pasaron por allí alrededor de 11.000 personas que pudieron disfrutar de más de un centenar de expositores, incluyendo por supuesto el de MOTOCICLISMO.
Durante los tres días, la planta alta y los exteriores del pabellón de cristal han acogido a una treintena de marcas de motocicleta y decenas de firmas de equipamiento e industria auxiliar, así como a diversos moto clubes de diversas partes de España.
MOTORAMA 2021, ÉXITO ROTUNDO
Las restricciones sanitarias condicionaron el evento por los protocolos anti-Covid que implicaron una mayor ventilación y el aumento de la distancia social, pero Motorama supo adecuarse a las circunstancias y sacar adelante el evento, lo que para el director del Salón, Pablo Elvira, demuestra que la pandemia no debe ser un obstáculo para celebrar este tipo de reuniones y que se debe volver a organizar iniciativas feriales y eventos sectoriales:
“Debemos ser valientes, asumir el riesgo de forma contenida y avanzar para recuperar el pulso de la normalidad”, subraya Elvira, que recuerda que hubo que superar muchos miedos y calendarla hasta en tres ocasiones, admitiendo también que “la limitación de espacio y el descenso en el número de expositores ha sido un hándicap”.
Con todo, pudieron cumplirse los objetivos de dinamización de la actividad comercial del sector de la motocicleta, generación de oportunidades de negocio para las empresas del ramo y el acceso a los aficionados de productos y ofertas competitivos en calidad y precio.
Como ya te contamos, las seis estrellas del Motorama Madrid 2021 fueron la gama Kawasaki con la espectacular ZX-10R, la Aprilia RS660, la Harley Davidson Pan America 1250, la Triumph Trident 660, la Zontes M310 y la Zero SRS Deus Ex Machina, máximo exponente de una oferta de movilidad eléctrica donde junto a Zero estuvieron marcas como Lifan, NIU, Sunra, SuperSoco, NEM, Velocifero y Urbet
Una exposición comercial de motocicletas que se completó con la oferta de producto firmado por marcas como Moto Guzzi, Benelli, Brixton, Keeway, Wottan, Hyosung, Segway, UM, Polaris, Linhai, Voge, y Lambretta, entre otras.
Por último, pese a que la pandemia propició la reducción de actividades paralelas para evitar aglomeraciones, sí hubo rutas externas de la mano de Brixton, Harley Davidson, Triumph y Ural; así como exposiciones monográficas como la custom de constructores nacionales, el homenaje a Vespa por su 75º aniversario o el simulador de pilotaje de MotoGP, Moto Trainer.
MOTORAMA 2022 YA TIENE FECHA
Desde Expo Motor Events, empresa organizadora de Motorama, han querido mostrar públicamente su agradecimiento tanto a los expositores, empresas colaboradoras y medios de comunicación como a los aficionados, cuyo apoyo y participación han contribuido a la celebración del tan esperado evento.
Para la siguiente edición no habrá que esperar un año, sino poco más de nueve meses. Motorama Madrid 2022 ya tiene fecha y será del 11 al 13 de marzo, recuperando su emplazamiento tradicional en el calendario.
No solo eso: también recuperará, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita, el programa de actividades paralelas habitual del evento con las exhibiciones deportivas, el espacio expositivo de tres plantas, el Concurso de Constructores y todas aquellas acciones que en la edición de 2021 se han visto afectadas por las restricciones.