Es sabido por todos que la situación actual del sector del motor no es muy buena, y por este motivo, después de meses de espera, el Gobierno decidió aceptar un plan de ayuda económica (Plan 2000E) mediante el cual se garantiza una ayuda mínima para la compra de coches de 1. 500 euros, 500 aportados por el Gobierno central y 1. 000 por los fabricantes.
Algunas comunidades se sumarán con otros 500 euros, para alcanzar así los 2. 000 euros previstos por el presidente del Gobierno, mientras que otras sumarán sus propios incentivos. Aunque muchas Comunidades Autónomas han rechazado este plan.
Ahora parece que el PSOE ha reaccionado tras las peticiones de la oposición, y ha incluido en este plan a las motos y ciclomotores. No sabemos por el momento en qué medida se ayudará a la hora de adquirir una moto, pero por lo menos el primer paso está dado y espseremos que sirva para mejorar poco a poco la situación del sector.
En el Blog de Sí a la Motopodrás encotnrar otras infomaciones acerca de las medidas que está tomando el Gobierno respecto a las motos.