A las 11.30 de la mañana (hora peninsular) arrancaba la carrera del Mundial de Supersport en el circuito de Moscú. La lluvia no dejaba de caer y la pista estaba completamente mojada. Semáforo en verde y todos los pilotos rodaban con mucha precaución visto el estado de la pista. Cuando completaban la primera vuelta, en plena recta, se ha producido un accidente en mitad del grupo que apenas se ha vislumbrado por la cortina de agua que había en la pista. El piloto italiano, Andrea Antonelli quedaba inmóvil en el asfalto.
Rápidamente se ha mostrado bandera roja, se ha suspendido la carrera y ha salido la ambulancia a pie de pista. Viendo la gravedad de la situación, se le ha trasladado en helicóptero hacia un hospital cercano, donde ha ingresado en coma con un traumatismo craneoencefálico, y los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
A pesar de su juventud, 25 años, Andrea Antonelli (17-01-1988, Castiglione del Lago) era todo un veterano del Mundial de SBK. Debutó en Superstock 600 en 2005, categoría de la que fue subcampeón en 2007, año en el que sumó su única victoria. Una temporada después dio el salto a Superstock 1000, donde sumó un total de 4 podios y fue 4º en 2010. Desde el año pasado disputaba el Mundial de Supersport y esta temporada con muy buenos resultados: había sido 4º en MotorLand Aragón y se encontraba en 7ª posición en la clasificación provisional. DEP Andrea Antonelli.