Por ello, en la clase E1, Ahola, Cervantes, Albergoni y el local Germain van a enzarzarse en una batalla épica.
El primero no va a ceder ni un ápice, mientras que, el segundo, Iván, volverá a apretar los dientes para recortar distancias en la provisional y, de paso, alejarse del molesto italiano. Por cierto, todo parece indicar que el piloto oficial de Yamaha, Cristóbal Guerrero, hará compañía a Johnny Aubert en el equipo KTM Farioli. Está claro que tras la marcha de Salminen, Knight y Tarkkala del equipo austriaco, éste va a necesitar todos los refuerzos posibles para afrontar la próxima temporada.
En E2, también habrá una dura escaramuza entre los dos favoritos de la clase: Aubert y Salminen. Sin embargo, el francés, que contará con todo el apoyo de su afición, lo tiene todo a favor para alejarse aún más del pluricampeón del Mundo.
En la clase del medio litro, Samuli Aro tendrá que ir con pies de plomo para no cometer los mismos errores que en el Reino Unido. El también finlandés irá asegurarse la victoria ante el acoso de Marko Tarkkala y del piloto de Gas Gas, Christophe Nambotin. Una cautela que también deberá tener el italiano Thomas Oldrati después de que Oriol Mena lograra en la última cita del campeonato, y bajo unas adversas condiciones climatologías, un primer y segundo lugar. Sin duda, este GP habrá que seguirlo de cerca.
¡El Mundial está al rojo vivo!