Aunque la temperatura ha bajado ligeramente en comparación con los últimos días, el calor ha sido asfixiante, especialmente a la hora en que se disputaba la Superpole (15:00 horas).
Entre los cronometrados del viernes y el sábado no quedó fuera de la Superpole (los 16 primeros) ninguno de los favoritos. A punto estuvo de colarse David Salom, que se quedó al límite en la 17ª posición.
En la primera tanda de la Superpole se eliminaron Fabrizio, Camier, Baz y Zanetti. Tampoco superaron la Superpole 2 Guintoli, Badovini, Giugliano y Smrz. De esta forma, se clasificaron para los últimos 12 minutos decisivos de la Superpole 3: tres Aprilia, dos BMW, una Ducati, una Honda y una Kawasaki; y de nuevo el protagonista tiñó de verde las Superpole.
Sykes pulverizó el mejor tiempo del día y metió 7 décimas a Max Biaggi. Laverty y Haslam les acompañarán en la primera fila.
Carlos Checa se tuvo que conformar con la segunda fila (7º), por detrás de Melandri y Rea, y delante de Davies. El español tendrá una carrera difícil mañana ya que tendrá que contrarrestar los 20 km/h de desventaja que tiene en la recta en comparación con las tetracilíndricas.
- T. SYKES Kawasaki
- M. BIAGGI Aprilia
- E. LAVERTY Aprilia
- L. HASLAM BMW
- M. MELANDRI BMW
- J. REA Honda
- C. CHECA Ducati
- C. DAVIES Aprilia
- S. GUINTOLI Ducati
- A. BADOVINI BMW
- D. GIUGLIANO Ducati
- J. SMRZ Ducati
- M. FABRIZIO BMW
- L. CAMIER Suzuki
- L. BAZ Kawasaki
- L. ZANETTI Ducati
- D. SALOM Kawasaki
- H. AOYAMA Honda
- N. CANEPA Ducati
- M. BERGER Ducati
- J. HOPKINS Suzuki
- L. MERCADO Kawasaki
- N. BRIGNOLA BMW