Fabien Foret será el rival a batir en Assen. El de Kawasaki Intermoto de momento es un sólido líder y suma un segundo puesto en Australia y una victoria en Imola, la que significó la 14º de su carrera en el Mundial de Supersport.
En Assen no estarán los dos primeros del año pasado (Luca Scassa y Chaz Davies), que este año compiten en el BSB y en SBK respectivamente. El único que podrá repetir podio es Sam Lowes que fue tercero el año pasado. El británico es segundo en la provisional y ya sabe lo que es subir al podio esta temporada (2º en Imola).
Junto a Foret el otro gran favorito en Assen es Kenan Sofouglu. El turco, que fue descalificado en Imola por no cumplir con un ride through, ya había demostrado en Australia que es el aspirante número uno a la corona de SSP.
En Assen volveremos al veterano Lorenzo Lanzi (31 años), que regresa a la competición en el seno del Honda Prorace sustituyendo al checo Lukas Pesek. Lanzi, con mucha experiencia en la categoría de Superbike, no corría en Supersport desde el año 2004, cuando fue piloto oficial Ducati con la 749.
Lorenzo Lanzi: "Estoy encantado de empezar esta nueva aventura con Prorace. Nos conocemos desde hace varios años y me han ofrecido una oportunidad irrechazable. El Mundial de Supersport es muy competitivo y no será fácil pelear con los pilotos delanteros, pero he entrenado duro este invierno y estoy en perfecta forma. Será extraño para mí pilotar una Honda en Supersport, pues mi única experiencia y gratos recuerdos en esta competición son con Ducati, moto a la que se adapta mi estilo de pilotaje".
- Fabien Foret (Kawasaki) 45 puntos.
- Sam Lowes (Honda) 31 p.
- Kenan Sofuoglu (Kawasaki) 25 p.
- Ronan Quarmby (Honda) 25 p.
- Vittorio Iannuzzo (Triumph) 18 p.
- Broc Parkes (Honda) 16 p.
- Sheridan Morais (Kawasaki) 16 p.
- Roberto Tamburini (Honda) 13 p.
- Jules Cluzel (Honda) 13 p.
- Alex Baldolini (Triumph) 13 p.