Cuando nació la MV Agusta Brutale el corazón de muchos amantes de las motos volvió a palpitar con fuerza. Massimo Tamburini había logrado otra vez hacer magia con sus diseños y tras relanzar la mítica marca italiana con a F4 750 S, volvió a demostrar de lo que es capaz. El diseño de la Brutale parecía una obra de arte intocable, pero un transgresor diseñador llamado Yacouba tuvo la osadía de hacer, con la base de la Brutale un novedoso diseño al que denominó Bestiale.
En el Salón de Milán de 2007 Yacouba sacó a la luz su prototipo y caló tan hondo en los visitantes que se decidió poner a la venta para el gran público. Apenas un año después está disponible la Bestiale para todo aquel que disponga de de una Brutale que quiera rediseñar y los poco más de 6.000 euros que costará este kit. El glamour tiene un precio…
El kit se monta sobre cualquier modelo de Brutale –750, 910, 989 o 1078– y utiliza de ésta el chasis, el motor, basculante, suspensiones y el sistema eléctrico. Lo que incorpora el kit de Yacouba es un nuevo depósito, guardabarros delantero, asiento, kit completo de luces, y un pequeño carenado que abraza el radiador hasta formar una pequeña quilla.
Al ser solo una modificación estética que no altera ningún elemento legal, no es necesario homologarla y se puede circular con ella desde el mismo momento en el que se fije el último tornillo.
Si quieres más información, visita la web específica que se ha desarrollado para esta nueva obra de arte: bestiale.yacouba.com