Tras tres años de éxito en el Mundial de Superstock, MV Agusta ha decidido dedicarse plenamente a desarrollar la versión Superbike de la F4 RR 312 en colaboración con el equipo Gimotorsports y el Team Factory SBK de Leo Ghelfi.
MV Agusta participará en el Campeonato Italiano de Superbike y, en función de los resultados conseguidos, podría disputar alguna prueba del Mundial de SBK. Luca Scassa será el único piloto oficial, y sus motos se desarrollarán directamente desde el departamento de competición de MV Agusta en su central de Varese. Maurizio Pratichizzo será el piloto el Factory SBK Team, con un programa de desarrollo independiente pero coordinado con el departamento de competición de la marca.
También mantendrá su participación en el Campeonato Australiano, con Kevin Curtain, mientras que Kay Borre pilotará una MV Agusta en el alemán. En el AMA participará con el equipo Fast y en el británico con X Bikes y STP Motorsports, todavía pendientes de confirmar.
El objetivo de la legendaria marca trasalpina sería entrar en la parrilla del Mundial de SBK en 2009 para correr toda la temporada. Si lo consigue, el próximo año podrían llegar a SBK cuatro nuevas marcas europeas (MV Agusta, KTM, BMW y Aprilia) con lo que la competencia en el Mundial sería más fuerte que nunca.