La ciudad de Tarragona acogió durante el sábado y el domingo a los participantes del nacional de Trial Clásicas. Allí se disputó la prueba que dio por inaugurado el año competitivo 2014. Los pilotos de las tres categorías Amarillos, Verdes y Azules, tuvieron que dar dos vueltas a las 10 zonas preparadas por el M.C. Tarrgona, el organizador del evento junto a la RFEM
El sábado, en Amarillos, José María Martínez Anaya se llevó la victoria con cero puntos en su casillero. Tanto su habilidad como su coeficiente le ayudaron a tener una puntuación perfecta. Vicente Miguel fue segundo y Vicente Ríos tercero. En Verdes se disputaron el pódium Francisco Aldecoa, Xavier Vallés y Francesc Planells pero finalmente se impuso Aldecoa. En Azules Francesc Ciurana sumó 9 puntos y su coeficiente de 0’80 le dejó como primer clasificado con un total de 7 puntos. Ramón Membrives ocupó la segunda plaza y Diego Urreta el tercer peldaño del cajón.
El domingo tanto Aldecoa como Ciurana repitieron victoria en Amarillos y Azules, mientras que en la categoría Verdes el primer trofeo fue a parar a las manos de Carlos Bosch. La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 26 y 27 de abril en Sigüenza, Guadalajara.