Una de las motos más emblemáticas de la historia, la Norton Commando, presentada al público en 1967 y que pronto constituyó un éxito de ventas tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, vuelve a ver la luz con tres versiones a cada cual más impresionante: la 961 SE, la 961 Sport y la 961 Cafe Racer.
La 961 SE, negra con las letras doradas (colores de John Player Special), es la versión más cara (unos 18.000 euros), y cuenta con un chasis tubular de acero, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, motor bicilíndrico paralelo de 961cc refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro, 80CV declarados, inyeción electrónica y numerosas piezas de fibra de carbono.
En cuanto a la Cafe Racer, ésta mantiene los mismos elementos que la anterior, salvo la horquilla, que es también Öhlins aunque invertida, el manillar bajo y la ausencia de elementos de fibra de carbono. La Cafe Racer está disponible en negro y oro; rojo y oro; amarillo y negro; y plata, rojo y negro. El precio de esta versión es de unos 15.000 euros.
La versión más económica (alrededor de 13.000 euros) es la Sport, con un buen equipamiento igualmente (horquilla Öhlins convencional y disponible en la misma gama de colores que la anterior y con el semimanillar plano.
Sin duda, se trata de una buena manera de convertirse en un Joe Bar.