En 2009 se cumplirán 17 años desde la última presencia de Norton en el TT de la Isla de Man. En aquella cita Steve Hislop hizo historia al adjudicarse de manera brillante la victoria en el Senior TT con una Norton de motor rotativo.
La llegada del nuevo propietario, Stuart Garner,
a la dirección de Norton ha inundado de nuevos proyectos a la firma británica. La compañía vuelve a las Islas y su cuartel general se instalará en Donnington Park. Además, ya están trabajando en el desarrollo de una moto de calle que vería su luz el próximo año y se llamaría Commando. Pero la esencia de Norton está en las carreras, especialmente en la Isla de Man, donde volverá en 2009.
El encargado de pilotar la máquina será Michael Dunlop, hijo del malogrado Robert Dunlop y sobrino de la leyenda Joey. Michael, de 20 años, buscará emular a Hislop y agrandar el mito del apellido Dunlop en la Isla de Man. De esta manera se lo confesaba el joven Dunlop a nuestros compañeros de MCN: “significa mucho para mí, seguir los pasos de mi padre en con esta moto, en el circuito donde finalizó tercero con su JPS Norton en 1990.”
El arma de Norton en su retorno a la competición estará basada en la F1 de los años 90. La nueva NRV588 tiene motor rotativo y ha sido desarrollada por Brian Crighton y el equipo de ingenieros Spondon.
Stuart Garner, propietario de Norton y entusiasta de las motos, revelaba en una entrevista a MCN que, “será la primera vez desde 1993 que haya un equipo oficial Norton corriendo el TT. Tenemos un fantástico bagaje en competición ganado durante 100 años y nuestro objetivo es emular los éxitos del pasado, particularmente en los 30, 40 y 50.”