Las especiales bicilíndricas de enduro de la firma de Noale llegarán en su versión 2009 con algunos kilos de menos y cambian algunos componentes, que en parte marcaban su personalidad pero aumentaban su precio final, por otros más convencionales.
Las RXV 450 y 550 se han sometido a una dura pretemporada en la que se han dejado 2 kilos en el camino. Aprilia desecha este año el peculiar basculante en forma de rombo conocido hasta ahora y monta en ellas uno convencional aunque igualmente vistoso.
También la pinza trasera es ahora más ligera y compacta y lo mismo pasa con el subchasis, más simple y liviano y que reduce en 5 mm la altura del asiento… bajo el cual ya no se encuentra el silenciador del escape, que ahora discurre por el lado derecho.
En su motor hay menos cambios: la centralita ha sido modificada para obtener una curva de potencia más suave, mientras que el cuerpo de inyección también ha sido renovado por otro de menor peso. Entrará en producción en breve, pero aún no se sabe su precio ni cuándo llegarán a nuestro país.