La Aprilia SMV 750 Dorsoduro parte de la experiencia que ha acumulado la firma italiana en el Campeonato del Mundo de Supermotard. Está propulsada por un motor de 750 cc. Y 95 caballos, refrigerado por agua y con un sistema de control "Ride by Wire" de segunda generación.
Horquilla invertida de 43 mm completamente regulable, frenos radiales de alta calidad, chasis tubular de acero, basculante de aluminio y un cuadro de instrumentos ultra compacto y con gran cantidad de información que se maneja desde el manillar son algunas de las señas de identidad de una moto extrema nacida para pilotos que no buscan compromiso alguno.
Con la Aprilia SMV 750 Dorsoduro se ha buscado un vehículo de clara orientación deportiva y ágil, imprescindible para disfrutar en carreteras de curvas o en circuitos de supermotard.
http://videos.motociclismo.es/p/es/iLyROoaftWbd.html
Durante el Salón de la Moto de Mílán 2007, Aprilia presentó su última supermotard, la SMV 750 Dorsoduro. Una moto, como dicen los de la firma italiana, creada por el simple placer de la conducción. Motor bicilíndrico en V a 60 grados y una impactante estética se unen en una de las grandes novedades para 2008.