La BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure han sido sometidas a un «restyling», algo que se esperaba en la trail de alta cilindrada más vendida desde hace años. Pero no sólo ha hay combios estéticos, ya que su motor llega ahora a los105 CV, que se transmiten por una caja de seis relaciones rediseñada, con distintos rodamientos y nueva relación de transmisión.
En las unidades con regulación ESA de la suspensión, primera enduro en equipar algo así, van incluidas las precargas de muelle. Cambian las fibras delanteras prácticamente en la totalidad, con nuevas tapas laterales, aleta, depósito y también el manillar es nuevo, ahora de aluminio.
La nueva BMW R 1200 GS Adventure tiene parabrisas y depósito (33 litros) más grandes, protecciones de motor y culatas, portaequipajes, asiento regulable, protectores para los puños, suspensiones de mayor carrera útil, llantas de radios y reposapiés más largos y pedal de freno regulable.
Como es sabido en todos los modelos de la marca alemana, tiene una larga lista de posibles opciones que os enumeraremos en futuros trabajos.