La Hyosung GT 650 X incorpora la última versión de su conocido bicilíndrico «en V» a 90º, aunque ahora monta nuevos sistemas de inyección electrónica y de refrigeración de aceite para cumplir con las normativas medioambientales y elevar su potencia a unos nada despreciables 82 CV.
La moto tiene detalles que recuerdan a varios de los modelos actuales más exitosos, ya que su chasis mixto de tubos de acero al cromomolibdeno y placas de aluminio parece inspirado en el de algunos de los últimos modelos de Aprilia. Mientras, el colín recuerda al de las GSX-R de Suzuki, rematado con un moderno grupo óptico formado por leds.
Para acompañar al aumento de prestaciones, la anchura del neumático trasero se ha incrementado hasta los 180 mm y el equipo de frenos delantero cuenta con dos discos mordidos por pinzas de cuatro pistones. El basculante de la Hyosung GT 650 X de aluminio tipo banana también es un elemento igualmente llamativo.
La parte delantera está presidida por una óptica minimalista, en la línea de la Honda Hornet y o las Z de Kawasaki. Todo un «collage» con personalidad propia que llegará a nuestras tiendas para noviembre de 2008, a un precio que desconocemos, pero que, como buena Hyosung, será muy competitivo.