El fabricante italiano goza de una excelente salud y el plato fuerte de la firma se lo lleva, sin lugar a dudas, la nueva MV Agusta F4 312 R 1078, que está animada por un propulsor de cuatro cilindros en línea dotado de una elevadísima tecnología, que cubica 1.078 cc (antes 910 cc), y en consecuencia la potencia máxima declarada aumenta hasta unos espectaculares 190 CV.
La versión anterior de la F4 se mantiene también en producción, pues es con ella con la que se puede participar en los diferentes campeonatos por cuestiones de reglamento. Además del incremento de cilindrada y potencia, la MV Agusta F4 312 R 1078 incorpora un nuevo sistema de embrague antibloqueo, una caja de cambios más cerrada, frenos Brembo de tipo monobloque como los utilizados en MotoGP, un sistema de escape rediseñado, nuevos reglajes de suspensiones y cúpula ahumada.
La nueva MV Agusta F4 312 R 1078 es una superbike con pocas concesiones en posición y carácter y componentes exclusivos