Son la otra gran novedad de Aprilia. Las versiones turísticas de la agresiva Shiver 750 y la automática Mana 850. Ambas incorporan un nuevo semicarenado superior que aumenta claramente su radio de acción. Además una cúpula delantera que, diseño aparte, proporciona protección frente al viento en carretera.
El faro delantero, evidentemente, cambia con respecto a sus hermanas desnudas y es que, aunque mantienen sus formas, se han adaptado al semicarenado que lo une con el depósito de combustible.
Se trata de sendas alternativas muy interesantea y completaa para su segmento, teniendo en cuenta que la Shiver GT como su hermana, cuenta con acelerador «Ride by Wire», tres modos de motor (Sport, Touring y Rain) y pinzas de freno delanteras de anclaje radial. La Mana GT, por su parte, sigue sin tener maneta de embrague en el puño izquierdo y mantien la polivalencia y facilidad de uso de su motor automático.
Como el resto de las motos con el motor de “siete y medio” equipan un sofisticado sistema de ABS que se ha presentado en Colonia, con dos canales, lo que unido a las pinzas de freno radial en el tren delantero la convierten en una de las naked más seguras del mercado.