La Monster  1100 utiliza un motor derivado del que utilizan las últimas Multistrada y las  Hypermotard, y ha sido concebida con la filosofía de "menos es más", habiéndose  simplificado al máximo en líneas generales para conseguir un peso muy bajo. La Monster 1100 declara 169 kg en seco (168 kg para la versión "S"),  consiguiendo ser con claridad la moto más ligera de su categoría.
  Además del bicilíndrico de 1100, con respecto a la 696, esta  nueva Monster destaca por estar equipada por un espectacular basculante  monobrazo. También cambian las medidas de las llantas y el equipo de frenos es  de mayor calidad, entre otras múltiples mejoras.
  Además del peso, Ducati también declara una potencia de 95  CV a 7.500 rpm y un par máximo de 10,5 kgm a 6.000 rpm. Y otra cosa buena es  que tras su presentación, su llega no se va a demorar mucho, así que ya puedes  ir ahorrando si eres uno de los que las estabas esperando.
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Esta semana asistiremos a la presentación, así que no nos pierdas de vista.
