Gilera presentó este prototipo sobre la base del GP 800, pero dotado de una nueva carrocería mucho más espectacular y una decoración más deportiva. El Gilera PG 850 Corsa ha sido aligerado y afilado aún más sus líneas en el que se ha introducido un asiento monoplaza.
El equipamiento es de auténtico lujo, con una horquilla invertida Öhlins, frenos Brembo monobloque de anclaje radial con bomba también radial, basculante reforzado, tapa de colín, un botón para ponerlo en marcha detrás del escudo.
Aunque Gilera no ha anunciado nada al respecto, el motor está potenciado (la denominación 850 lo hace evidente) y en los laterales podemos ver rejillas para refrigerar el variador y el escape de doble cola al estilo MotoGP, que podrían aumentar su potencia hasta rozar o sobrepasar los 100 CV.
Si te fijas en los retrovisores o en los intermitentes traseros te podrás hacer esta pregunta, ¿se trata de un prototipo de competición o realmente es un Concept-Scooter a evolucionar para sacarlo al mercado?