El Gilera Nexus va a ser el segundo scooter del Grupo Piaggio (tras el MP3 125) que equipe el motor Leader de 4 tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida, con inyección electrónica. Con la excepción de MP3, hasta la fecha todos los scooter “convalidados” de Piaggio estaban alimentados por carburador, ya que era suficientemente eficiente y superaba sin problemas la Euro 3.
El nuevo Nexus no tiene que preocuparse ni de lejos de las leyes anticontaminación, ya que se reducen las emisiones y el ruido. Además, el propulsor declara 14,9 CV, y según los ingenieros italianos con el nuevo motor inyectado se consiguen mejores aceleraciones, velocidad y suavidad en marcha.
Además de la mecánica, hay más cambios en el nuevo Nexus 125 i.e. El más importante es que el neumático delantero gana una pulgada (ahora tiene 15’’) y esto se traduce en estabilidad en marcha. La pantalla también ha ganado altura y ahora protege más de las inclemencias, en combinación con un asiento de nueva factura que mejora en ergonomía. Por último, estéticamente hablando, han pintado las tapas del motor y el escape de negro para armonizar con el resto de los plásticos del scooter.
Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán
- Aprilia MXV 450
- Aprilia Scarabeo 300 Special
- BMW Lo Rider y F 800 R
- Derbi GPR 125 y Senda DRD 125 R/SM
- Ducati 1198 S y Streetfighter S
- Gilera Centenario
- Gilera Nexus 125 i.e.
- Gilera Runner SP 50 Simoncelli
- Honda SW-T 400
- Honda CB 600 F Hornet
- Honda SH 125i/150i Scoopy
- Husqvarna SMQ
- KTM 1190 RC8 R
- KTM 990 Adventure R
- KTM 990 Supermoto R
- KTM 990 Supermoto T
- Suzuki Bandit
- Vespa GTS 125 Super
- Vespa S 150
- Yamaha X-City 250/125
- Yamaha Black X-Max 125/250
- Yamaha Majesty 400 (ABS)
- Yamaha XJ6
- EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán Especial novedades 2009. Salón Intermot de Milán
- Milán, epicentro de la moto EICMA 2008. Previo del Salón de la moto de Milán