Honda ha trabajado en el propulsor de la supersport para conseguir una mayor respuesta a medio régimen (entre 8.000 y 12.000 rpm), anunciando unos valores de par mayores, que se cifran un 3,5 por ciento superiores en torno a 10.000 rpm. De este modo se anuncia una mejor aceleración a la salida de las curvas y en el momento de recuperar en marchas largas.
También se ha trabajado en la culata, incorporado un nuevo sistema de accionamiento de las válvulas de alta resistencia (materiales más duraderos y engrase mejorado), especialmente desarrollado para reducir la presión y aumentar la longevidad. Por otro lado y aunque mantiene la salida central, el sistema de escape es totalmente nuevo, y además de contribuir a la mejora del rendimiento, también consigue una rebaja de peso importante al estar realizado mayormente en titanio. También los pistones son de nueva factura, así como las formas de las cámaras de combustión. En lo que respecta a las cifras máximas declaradas, éstas no cambian con respecto a la versión actual, declarando 120 CV a 13.500 rpm y 6,7 kgm a 11.250 rpm.
En la parte ciclo y en la carrocería no hay grandes cambios. Además de la posibilidad de elegir entre una frenada convencional o una provista de C-ABS, tan sólo es destacable la incorporación de unas nuevas pinzas de freno monobloque más ligeras en el tren delantero y de unos intermitentes ovales más pequeños, con las tulipas blancas y las bombillas anaranjadas.
Lógicamente, las decoraciones son también específicas de esta versión 2009, destacando una en blanco perlado con las llantas azules, denominada «Edición Limitada». De este modo, la nueva CBR 600 RR ha recibido menos cambios de los esperados, aunque seguro que su mayor rendimiento a medio régimen será muy bien recibido por los incondicionales de este modelo.
Por último, señalar que, como es lógico, la versión equipada con el sistema C-ABS será un poco más pesada que la estándar, aunque todavía no está clara cúal es la diferencia exacta.