La nueva KTM 990 SM T se basa en las Supermoto de 2008 pero en un concepto más rutero. Lo primero que llama la atención es el nuevo carenado en el frontal (muy V-Strom) que protege de las inclemencias del tiempo y el viento en los viajes largos.
También se cuida la comodidad de piloto y pasajero, cambiando por completo su ergonomía. Para ello incorpora un nuevo asiento de dos alturas, que se prolonga con una parrilla portabultos, y unos acoples rápidos a cada costado para equipar a la moto de las maletas de quita y pon que ha ideado KTM para los usuarios más turísticos, incidiendo en todo momento en su faceta touring.
Mantiene el propulsor LC8 de 999 cc, con centralita y sistema de inyección que declara una potencia máxima de 115 CV. Las suspensiones son WP multiajustables en ambos ejes, con 160 mm de recorrido delante y 180 detrás.
El nuevo chasis no incide en la faceta sport y en combinación son el nuevo basculante se reduce la distancia entre ejes hasta los 1.505 mm. El resto de la parte ciclo incorpora piezas de calidad, como las pinzas radiales Brembo o los neumáticos de 17’’ firmados por Continental Roas Attack.
Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán
- Aprilia MXV 450
- Aprilia Scarabeo 300 Special
- BMW Lo Rider y F 800 R
- Derbi GPR 125 y Senda DRD 125 R/SM
- Ducati 1198 S y Streetfighter S
- Gilera Centenario
- Gilera Nexus 125 i.e.
- Gilera Runner SP 50 Simoncelli
- Honda SW-T 400
- Honda CB 600 F Hornet
- Honda SH 125i/150i Scoopy
- Husqvarna SMQ
- KTM 1190 RC8 R
- KTM 990 Adventure R
- KTM 990 Supermoto R
- KTM 990 Supermoto T
- Suzuki Bandit
- Vespa GTS 125 Super
- Vespa S 150
- Yamaha X-City 250/125
- Yamaha Black X-Max 125/250
- Yamaha Majesty 400 (ABS)
- Yamaha XJ6
- EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán Especial novedades 2009. Salón Intermot de Milán
- Milán, epicentro de la moto EICMA 2008. Previo del Salón de la moto de Milán