Igual que en España los 125 cc marcan el límite de la categoría “convalidados” que suelen estar entre los más vendidos, en Italia triunfan los modelos con motorizaciones de 150 cc ya que hasta esta cilindrada ningún vehículo puede circular por autopistas. Por eso, esta es una de esas novedades que raramente veremos en el mercado español, que tiene su propia S 125 que tan buen resultado está dando al Grupo Piaggio.
En realidad, la Vespa S 150 no incorpora nada nuevo con respecto a los modelos precedentes salvo ese incremento de potencia en el económico motor Leader (en su caso de dos válvulas y refrigeración por aire). La estética rememora la mítica Vespa Primavera de los ’70 con su particular faro cuadrado.
Puedes leer todo lo publicado en Motociclismo.es sobre la popular Vespa S 125:
- Presentación de la Vespa S 125
- Prueba a fondo de la Vespa S 125
Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán
- Aprilia MXV 450
- Aprilia Scarabeo 300 Special
- BMW Lo Rider y F 800 R
- Derbi GPR 125 y Senda DRD 125 R/SM
- Ducati 1198 S y Streetfighter S
- Gilera Centenario
- Gilera Nexus 125 i.e.
- Gilera Runner SP 50 Simoncelli
- Honda SW-T 400
- Honda CB 600 F Hornet
- Honda SH 125i/150i Scoopy
- Husqvarna SMQ
- KTM 1190 RC8 R
- KTM 990 Adventure R
- KTM 990 Supermoto R
- KTM 990 Supermoto T
- Suzuki Bandit
- Vespa GTS 125 Super
- Vespa S 150
- Yamaha X-City 250/125
- Yamaha Black X-Max 125/250
- Yamaha Majesty 400 (ABS)
- Yamaha XJ6
- EICMA, grandes novedades 2009 en el Salón de Milán Especial novedades 2009. Salón Intermot de Milán
- Milán, epicentro de la moto EICMA 2008. Previo del Salón de la moto de Milán