El nuevo propulsor es un bicilíndrico en
V a 60º de 942 cc y refrigeración por aire
que toma como base el montado en la 1300.
Sobre él que se ha trabajado intensamente
para ofrecer un gran par motor y una óptimas
prestaciones a bajo y medio régimen.
Igualmente se han dedicado muchos esfuerzos
en afinar el nuevo sistema de escape con
el fin de lograr acentuar las pulsaciones
agradables de baja frecuencia y eliminar los
molestos ruidos de alta frecuencia, así como
el de crear un sistema de admisión que no
tan solo potencie las prestaciones, sino que
emita un agradable sonido de aspiración a
cualquier gama de revoluciones.
El bastidor es del tipo doble cuna en tubo
de acero, y se caracteriza por contar con
diferentes grados de rigidez en cada zona
en pos de ofrecer la mayor sensación de ligereza
durante la conducción. A esta impresión
también debe contribuir la rueda
delantera de 18” (la medida de los neumáticos
es 130/70-18” delante y 170/70-16” detrás),
que aligera el tacto de la parte delantera.
Por otro lado, la altura del asiento
es de tan sólo 675 mm, por los 725 mm
de la Midnight 1300. La frenada se compone
de un gran disco delantero de 320 mm
con pinza de doble pistón y un disco trasero
de 298 mm. Mientras, la horquilla delantera
es de 41 mm de diámetro y la suspensión
trasera es tipo Monocross con bieletas
inferiores.
La XVS 950 Midnight Star, que llegará
al mercado a finales de año probablemente,
estará disponible en tres colores:
«Ocean Depth» (azul), «Dark Red», (Rojo)
y «Midnight Black» (negro).