CBR 600 RR: Honda ha querido dotar a supersport media de la máxima ligereza y bajo esa premisa ha girado toda la evolución de esta espectacular máquina. Y no ha sido en balde ya que han conseguido rebajar en 8 kg el peso global de la motocicleta. Además, prometen una máquina más efectiva gracias a una mejor manejabilidad conseguida, entre otras modificaciones, por una distancia entre ejes 22 mm más corta, centralización de masas mejorada y la adición de un nuevo sistema HESD (Amortiguador Electrónico de Dirección Honda).
El acabado y ajustes generales también juegan un papel importante en esta nueva CBR. El propulsor está inspirado directamente en la CBR1000RR Fireblade e incorpora tecnología de última generación garantizando unas mejores prestaciones, que compagina a la perfección con los nuevos chasis, frenos, sistema de engranaje de marchas y suspensiones directamente llegados del mundo de la competición. La iluminación ha recibido un especial tratamiento y monta un par de faros Line Beam de perfil bajo.
Un diseño atractivo y agresivo, compuesto por un compacto frontal, de afiladas formas angulares y bien diferenciado de los laterales, que culmina en un estilizado colín curvo. Además Honda ha apostado por una nueva gama de colores – 4 combinaciones distintas - entre la que destaca la versión Azul Candy Tahitian (azul, blanca y negra) que se aprecia en la foto. La comercialización esta prevista para diciembre de 2006 o enero 2007.
Shadow Spirit: En la gama custom la marca nipona ha querido renovar por dentro y por fuera su mítica Shadow. Los mayores avances sobre las versiones previas de la VT750C incluyen: nueva inyección de gasolina PGM-FI, neumáticos de 21 pulgadas, doble silencioso tipo cañón de rifle, y el asiento más bajo de su segmento. Estará disponible aproximadamente para marzo del año próximo.
Novedades offroad
Como no podía ser de otra manera para los aficionados a las motos de campo Honda también ha traído novedades: la CRF150 y la CRF230.
La CRF230 es un modelo de iniciación, fabricado en Brasil, que destaca por su robustez y la facilidad de manejo. Sin lugar a dudas, se trata de una motocicleta ideal para los que buscan una alternativa a las poderosas 250 y 450 de la gama Honda.
En cuanto a la CRF150, se trata de un modelo equipado de un moderno propulsor de 4 tiempos, 4 válvulas UNICAM y refrigerado por líquido que adopta el mismo nivel de tecnología y componentes que sus hermanas mayores, las CRF250 & CRF450.
A partir del 1 de enero del 2007, este modelo estará ya homologado por la FIM para competir en la categoría 85cc, en la que compiten las populares CR85R de dos tiempos. El único requerimiento, es cumplir con un nivel de ruido de 96 db a 5.000 rpm, requisito que la CRF150 cumple sobradamente. Montesa Honda S.A solo comercializará los modelos CR85 & CRF150 con rueda "grande". De todos modos, existirá la posibilidad de instalar las ruedas de menor diámetro ya que estas estarán disponibles como recambio original.
Asimismo hay una nueva gama de quads, nuevos colores para la CBR1000RR y multitud de novedades que analizaremos en profundidad en la revista del próximo martes.