Aunque mantiene la misma cilindrada, el motor Helicón de la Buell 1125 R ha recibido importantes modificaciones con el objetivo de incrementar su potencia, aunque por ahora no se ha declarado ninguna cifra. Los cambios más relevantes afectan a la caja del filtro de aire, a los conductos de admisión y a la compresión, así como al diagrama de la distribución y a las válvulas.
También el sistema de escape es totalmente nuevo, y ha sido realizado íntegramente en titanio por la firma FMF, manteniendo la ubicación bajo el motor. En Buell han trabajado para reducir el peso al máximo, y entre otros componentes destacan las llantas de fundición de magnesio o la carrocería realizada en fibra de carbono.
Otros aspectos destacables en esta moto americana son las suspensiones Showa multirregulables, la bomba radial Brembo, la transmisión por cadena o la geometría del chasis regulable. Por ahora, su comercialización se va a limitar a Estados Unidos a un precio de 39.995 dólares (unos 28.350 euros), aunque conociendo como se las gastan por aquí los responsables de Harley-Davidson España (recuerda las BBQ Series), puede pasar de todo.