Aunque Ducati ya había tenido Monster "ochocientos" en sus catálogos, a finales de 2008 decidió cesar su producción. Pero como demuestran las cifras de ventas, el mercado ha madurado. La Kawasaki Z 750 es la más vendida con diferencia entre las naked medias y ello está provocando reacciones entre los demás fabricantes.
Yamaha lo acaba de hacer poniendo en escena las FZ8 y Fazer 8, y Ducati está a punto de hacerlo, y en un par de semanas nos mostrará cómo será su nueva Monster 796. Sabemos que su propulsor de "aire" con culatas de dos válvulas tendrá una cilindrada de 803 cc y su potencia máxima rondará los 80 CV. Además, incluirá el embrague APTC en baño de aceite, con sistema antibloqueo y mando hidráulico.
Con respecto a la parte ciclo todavía hay dudas, pero nosotros apostamos por la de la Monster 1100, provista de basculante monobrazo de aluminio. A finales de mes será presentada en Italia y estaremos allí para poderte desvelar todos sus secretos, aunque el fotomontaje que acompaña esta noticia puede ayudarnos para empezar a soñar con esta nueva e interesante Ducati.