El desarrollo de esta moto eléctrica se ha debido a un encargo del Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú a la poderosa firma de armamento Kalashnikov. En un principio se han fabricado treinta unidades que ya han sido utilizadas por el ejército durante la Copa del Mundo en Rusia.
Sin embargo, no serán los cuerpos de élite de Putin los únicos que podrán disfrutar de este modelo, pues la marca rusa lanzará al mercado dentro de poco una versión de calle que se ha buatizado como UM-1 (Urban Moto).
Pero esto no queda aquí. La madre del famoso fusil de asalto AK-47 y productora del 95% del armamento ruso, también llega al mundo de los vehículos de cuatro ruedas. Tanto es así, que Kalashnikov acompaña la nueva motocicleta con su primer coche eléctrico bautizado como "CV-1".
Según Dmitriev, Director General de Kalashnikov, estos modelos de “electromotorcycle" y “electric car" son convenientes no solo para el patrullaje de la ciudad, sino también para el trabajo fuera de la carretera y en áreas de parques forestales debido a su alta permeabilidad y compatibilidad ecológica.