Madrid aumenta el número de semáforos con cámara con la introducción de hasta 15 nuevos dispositivos a lo largo del 2016. Así, de 20 semáforos con cámara con los que contaba Madrid a principios del año, vería aumentada su cifra y contaría con hasta 35 dispositivos a finales del mismo.
Este sistema, llamado sistema de "foto-rojo", tiene la finalidad de controlar a los vehículos que no se detengan ante la luz roja de un semáforo. La instalación cuenta con una cámara de infrarrojos capaz de capturar la matrícula del vehículo a cualquier hora del día. Además de la matrícula, este sistema toma cinco fotografías del vehículo a través de las cuales podrán conocer la marca, modelo y color del vehículo. Las consecuencias de ser captados por estas cámaras conllevan sanción económica y la pérdida de 4 puntos del carnet.
Habrá un periodo informativo de dos meses que concluirá el 25 de septiembre. Durante estos dos meses, los infractores recibirán una carta informativa con su matrícula, fecha y hora de la infracción. Tras estos dos meses, comenzarán a recibir la sanción de manera normal.
Los puntos donde estarán localizados estos semáforos son:
- Camino del Barrial - Fernando Lázaro Carreter
- Arroyo de Pozuelo 99
- Carretera Carabanchel Aravaca - Villaviciosa
- General Ricardos - Paseo Quince de Mayo
- Avenida de Córdoba - Glorieta de Cádiz
- Vía Lusitana - Fernández Ladreda
- Avenida Poblados Esq Abrantes F 34
- Via Lusitana - Aguacate
- Avenida de la Peseta F 105
- Avenida de la Peseta 91 - CL Dinero
- Avenida de la Peseta 92
- Avenida de Andalucía - Unanimidad
- Avenida América - Cartagena
- Joaquín Costa - Velázquez
- Monforte de Lemos - Finisterre